En primer lugar el presidente del AFA( Carlos Martinez) realiza una presentación de el trabajo que se ha realizado en el colegio por parte del AFA en el último año y un resumen de los logros conseguidos y dificultades que han tenido que afrontar el AFA durante estos últimos años.
Destaca además de los logros los proyectos que están en marcha y no se han realizado y los proyectos que en su opinión deberían hacerse cargo la administración, pero que ante la no respuesta el AFA se ha planteado si cubrir esas necesidades como la ventilación en las aulas, proyecto que retomaremos desde la junta y la dirección del centro a primcipios del año que viene.
También recuerda que el curso pasado con una reunión con la Junta de Distrito y el ayuntamiento el consejero les prometió una subvención de unos 5000 euros para acondicionar el patio con árboles para crear zonas de sombra.
Expresa que los cargos del AFA van a ser sustituidos por nuevos miembros.
El administrador ( Javier Barrós) presenta las cuentas del último año ( adjuntamos documentos al acta).
El presidente presenta a los nuevos miembros de la junta y los cargos que se van a desempeñar:
PRESIDENTE: Javier Riopedre Roces
TESORERA: Blanca Lascorz Villalobos
SECRETARIA: Marta Pardos Blasco
VOCAL: Carmen Orensanz Sardaña
Se realiza el traspaso de cargos.
Dentro de la presentación de las actividades realizadas durante al año pasado y pagadas por el AFA aparecen las charlas llevadas a cabo por la asociación AMALTEA sobre educación sexual para l@s niñ@s de sexto de primaria. Se pide por parte de algunas madres y padres el que se pudiera recibir información de parte de la asociación de cómo ha sido recibida la información por parte de los niños y cómo acompañarles en el proceso según ellos hayan valorado en que momento están l@s niñ@s.
Se establece un debate sobre quejas que se plantean entre los padres y cómo puede intervenir en ello desde el AFA:
- Se plantea como preocupación por parte de varias familias el tiempo del recreo después de comedor. Es un problema que no es nuevo, y que muchos expresan cada año, el poco control de los niños y el que no se interviene en los conflictos que puede haber entre ellos por partes de las auxiliares del comedor.
- Se habla de la falta de información por parte de dirección, en este comienzo de curso , del desarrollo del plan CORRESPONSABLES.
- Se habla de la indignación de algunas personas por el mal uso que se está haciendo por algunos becados del banco de libros. Algunas familias no devuelven los libros y luego los venden . Posteriormente el servicio provincial no sanciona estos actos.
Hay un grupo de personas que están recogiendo firmas para dirigirlas a educación y que se intervenga en este tema.
- Se habla del tema de las becas de comedor, que en algunos casos se han concedido y sólo se ha hecho uso del comedor un día a la semana, quitando la posibilidad a otra familia que lo necesite de que disfrute de esa ayuda .
Se comienza un debate y se nombran experiencias ocurridas como que en el tema del comedor un día que realizaron huelga las trabajadoras no se aseguró el servicio mínimo para que los niños tuvieran comida. Se realizó una movilización entre las familias disponibles y se fue a comprar bocadillos para todos. Sería necesario asegurar también la existencia de una auxiliar de cocina como servicio mínimo, que pudiera preparar la comida de los niños en caso de huelgas.
Se invita a todos los miembros del AFA a formar parte de la JUNTA DEL AFA y a participar en toda las actividades que se plantean para seguir disfrutandoy enriqueciendo nuestra comunidad educativa.
Se finaliza la reunión .
CUENTAS ANUALES AFA SIGLO XXI DEL CEIP JOSEFA AMAR Y BORBON CURSO 22/23 | ||||||
CUENTA IBERCAJA | CAJA | |||||
CONCEPTO | SALDO | INGRESOS | PAGOD | SALDO | INGRESOS | PAGOS |
Saldo anterior | 2613,56 | 96 | ||||
Cuotas netas | 4218,41 | |||||
sub dga | 987,03 | |||||
sub dga | 400 | |||||
loteria | 600 | |||||
Mercadillo | 445 | |||||
jueves lardero | -435 | |||||
sobres fotos | -46,15 | |||||
pequevoley | -90 | |||||
Fotos, Orlas | -1146,48 | |||||
Amaltea | -885 | |||||
Fin de curso | -726 | |||||
Mesa ping pong | -1451,99 | |||||
Reyes | -660 | |||||
Pajes y cabezudos | -70,95 | -8,25 | ||||
Bar extraesc | 134,11 | -368,11 | 468,4 | |||
Fapar | -200 | |||||
Otros gastos | -110,08 | |||||
TOTAL | 5739,55 | -5048,61 | 1513,4 | -1149,4 | ||
Saldo final | 3304,5 | 460 |
PRESUPUESTO 2023 / 2024 | ||
INGRESOS | GASTOS | |
Saldo inicial | 3.764,50 € | |
Cuotas socios | 4.300,00 € | |
Subvenciones federaciones Juegos Escolares de Aragón | 800,00 € | |
Subvención de Asociaciones de Madres y Padres y Asociaciones de Familias de Escolares (AFE) en Juntas Municipales y Vecinales en el año 2023 | 800,00 € | |
Lotería Navidad | 500,00 € | |
Mercadillo de navidad "Juguetes jugados" | 400,00 € | |
Fiestas y eventos culturales | 1.200,00 € | |
Gestión de extraescolares | 0,00 € | |
Agenda Escolar 2024/2025 | 600,00 € | |
Curso educación sexual alumnos en horario lectivo (Amaltea) | 900,00 € | |
Escuela de familias | 300,00 € | |
Fiesta fin de curso alumnos en horario lectivo | 900,00 € | |
Regalo de Reyes alumnos | 700,00 € | |
Cuota FAPAR | 200,00 € | |
Fotografías fin de curso y orlas 6º Primaria | 1.300,00 € | |
Gastos banco | 200,00 € | |
Fiesta de bienvenida Pilares | 200,00 € | |
Fiesta de Halloween | 200,00 € | |
Jueves lardero | 400,00 € | |
Fiesta de carnaval | 200,00 € | |
Feria del libro | 200,00 € | |
Fiesta fin de curso familias | 200,00 € | |
Material deportivo | 500,00 € | |
Puesta en marcha y mantenimiento del huerto escolar | 450,00 € | |
Contendor de compostaje para el huerto | 0,00 € | |
Inversiones: Sombras patio, ventilación aulas, etc. | 2.000,00 € | |
TOTAL | 11.764,50 € | 9.450,00 € |
Saldo final | 2.314,50 € | |