Ir al contenido principal

ASAMBLEA AFA 20/09/2023


En primer lugar el presidente del AFA( Carlos Martinez)  realiza una presentación de el trabajo que se ha realizado en el colegio por parte del AFA en el último año y un resumen de los logros conseguidos y dificultades que han tenido que afrontar el AFA durante estos últimos años.

Destaca además de los logros los proyectos que están en marcha y no se han realizado y los proyectos que en su opinión deberían hacerse cargo la administración, pero que ante la no respuesta el AFA se ha planteado si cubrir esas necesidades como la ventilación en las aulas, proyecto que retomaremos desde la junta y la dirección del centro a primcipios del año que viene.

También recuerda que el curso pasado con una reunión con la Junta de Distrito  y el ayuntamiento el consejero les prometió una subvención de unos 5000 euros para acondicionar el patio con árboles para crear zonas de sombra.

Expresa que los cargos del AFA van a ser sustituidos por nuevos miembros.

El administrador ( Javier Barrós) presenta las cuentas del último año ( adjuntamos documentos al acta).

El presidente presenta a los nuevos miembros de la junta y los cargos que se van a desempeñar:

PRESIDENTE: Javier Riopedre Roces

TESORERA: Blanca Lascorz Villalobos

SECRETARIA: Marta Pardos Blasco

VOCAL: Carmen Orensanz Sardaña

Se realiza el traspaso de cargos.

Dentro de la presentación de las actividades realizadas durante al año pasado y pagadas por el AFA aparecen las charlas llevadas a cabo por la asociación AMALTEA sobre educación sexual para l@s niñ@s de sexto de primaria. Se pide por parte de algunas madres y padres el que se pudiera recibir información de parte de la asociación de cómo ha sido recibida la información por parte de los niños y cómo acompañarles en el proceso según ellos hayan valorado en que momento están  l@s niñ@s. 

Se establece un debate sobre quejas que se plantean entre los padres y cómo puede intervenir en ello desde el  AFA:

  • Se plantea como preocupación por parte de  varias familias  el tiempo del recreo después de comedor. Es un problema que no es nuevo, y que muchos expresan cada año, el poco control de los niños y  el que no se interviene en los conflictos que puede haber entre ellos por partes de las auxiliares del comedor.
  • Se habla de la falta de información por parte de dirección, en este comienzo de curso , del desarrollo del  plan CORRESPONSABLES.
  • Se habla de la indignación de algunas personas por el mal uso que se está haciendo  por algunos becados del banco de libros. Algunas familias no devuelven los libros y luego los venden . Posteriormente el servicio provincial no sanciona estos actos.

 Hay un grupo de personas que están recogiendo firmas para dirigirlas a educación y que se intervenga en este tema.

  • Se habla del tema de las becas de comedor, que en algunos casos se han concedido y sólo se ha hecho uso del comedor un día a la semana, quitando la posibilidad a otra familia  que lo necesite de que disfrute de esa ayuda .


Se comienza un debate y se nombran experiencias ocurridas como  que en el tema del comedor un día que realizaron huelga las trabajadoras no se aseguró el servicio mínimo para que los niños tuvieran comida. Se realizó una movilización entre las familias disponibles y se fue a comprar bocadillos para todos. Sería necesario asegurar  también la existencia de una auxiliar de cocina como servicio mínimo, que pudiera preparar la comida de los niños en caso de huelgas.

Se invita a todos los miembros del AFA a formar parte de la JUNTA DEL AFA y a participar en toda las actividades que se plantean para seguir disfrutandoy enriqueciendo  nuestra comunidad educativa.

Se finaliza la reunión .










CUENTAS ANUALES AFA SIGLO XXI DEL CEIP JOSEFA AMAR Y BORBON CURSO 22/23















CUENTA IBERCAJA



CAJA









CONCEPTO

SALDO

INGRESOS

PAGOD

SALDO

INGRESOS

PAGOS








Saldo anterior

2613,56



96



Cuotas netas


4218,41





sub dga


987,03





sub dga


400





loteria





600


Mercadillo





445









jueves lardero






-435















sobres fotos






-46,15

pequevoley



-90




Fotos, Orlas



-1146,48




Amaltea



-885




Fin de curso



-726




Mesa ping pong



-1451,99




Reyes






-660

Pajes y cabezudos



-70,95



-8,25

Bar extraesc


134,11

-368,11


468,4


Fapar



-200




Otros gastos



-110,08


















TOTAL


5739,55

-5048,61


1513,4

-1149,4

Saldo final

3304,5




460






PRESUPUESTO 2023 / 2024


INGRESOS

GASTOS

Saldo inicial

3.764,50 €


Cuotas socios

4.300,00 €


Subvenciones federaciones Juegos Escolares de Aragón

800,00 €


Subvención de Asociaciones de Madres y Padres y Asociaciones de Familias de Escolares (AFE) en Juntas Municipales y Vecinales en el año 2023

800,00 €


Lotería Navidad

500,00 €


Mercadillo de navidad "Juguetes jugados"

400,00 €


Fiestas y eventos culturales

1.200,00 €


Gestión de extraescolares


0,00 €

Agenda Escolar 2024/2025


600,00 €

Curso educación sexual alumnos en horario lectivo (Amaltea)


900,00 €

Escuela de familias


300,00 €

Fiesta fin de curso alumnos en horario lectivo


900,00 €

Regalo de Reyes alumnos


700,00 €

Cuota FAPAR


200,00 €

Fotografías fin de curso y orlas 6º Primaria


1.300,00 €

Gastos banco


200,00 €

Fiesta de bienvenida Pilares


200,00 €

Fiesta de Halloween


200,00 €

Jueves lardero


400,00 €

Fiesta de carnaval


200,00 €

Feria del libro


200,00 €

Fiesta fin de curso familias


200,00 €

Material deportivo


500,00 €

Puesta en marcha y mantenimiento del huerto escolar


450,00 €

Contendor de compostaje para el huerto


0,00 €

Inversiones: Sombras patio, ventilación aulas, etc.


2.000,00 €




TOTAL

11.764,50 €

9.450,00 €




Saldo final

2.314,50 €